| MATARROZADA
Longitud ida y vuelta : 4.930 m. Altitud máxima: 920 m. Dificultad: media. Recomendaciones: lleve agua, bastón y calzado apropiado.
Partimos de la plazoleta de la Calle Real (punto 1) y seguimos por el Camino de los Carros hasta su unión con la Carretera de la Mina (punto 2). Continuamos por la Carretera de la Mina hasta llegar a La Puentecilla (punto 3) y torcemos a la izquierda pasando por las viñas de Las Callejas y Azadillo. Seguimos por este camino hasta llegar al Camino de Concentración, teniendo en cuenta que este último tramo puede entrañar cierta dificultad si hacemos la ruta en plena primavera o principios del verano por ser un camino poco transitado en el que crece la hierba en abundancia; también podemos encontrar grandes charcos en época de lluvias.
Cruzamos el Camino de Concentración en el punto 4 y veremos a la izquierda un cartel indicador del Camino del Cid. Tomaremos la dirección que señala a Langa de Duero y subiremos por la cuesta que lleva al cementerio de animales, dejando a la derecha las viñas de Matarrozada. Continuaremos por este camino, volviendo a cruzar el Camino de Concentración en el punto 5 y siguiendo hasta el punto 6 en el que se une con el Camino de la Mina. Torceremos a la derecha y seguiremos por la Carretera de la Mina, pasando por Fuente el Sapo, El Cabezuelo, El Arroyuelo y El Albarejo, hasta la Puentecilla (punto 3). Desde aquí repetiremos la misma ruta de la ida subiendo por el Camino de los Carros).
Vista parcial de la ruta (junio 2013)
|