MEDIO FÍSICO

PORTAL ALCOZAR

CERROMESILLA (pinos)

Altitud: 964 m

Longitud ida y vuelta: 1.782 m.

Dificultad baja desde el punto 1 al 3. Dificultad media del 3 al 5. Dificultad media-alta del 5 al 9.

Recomendaciones: Lleve agua, bastón y calzado apropiado.

La ruta que proponemos parte de La Plaza (punto 1). Tomaremos la calleja del lado izquierdo del Ayuntamiento y, donde se acaban las casas y pajares (2), torceremos a la derecha para seguir el camino hasta el punto 3.

Del punto 3 al 4 tendremos que caminar por el valladar que separa dos tierras de labor, procurando no pisar los sembrados si los hubiera.

Al final encontraremos un sendero que bordea la mesetilla de los pinos por detrás y lo seguiremos hasta el punto 5. Desde aquí tendremos que ascender lentamente hasta los pinos. No hay camino ni sendero, pero se sube sin gran dificultad.

En primavera y verano podremos encontrar flora y fauna interesante, como las plantas que mostramos a continuación.

Staehelina dubia

Pinus nigra subsp. salzmannii

Aster willkommii

Ahora bordearemos toda la mesetilla. Desde los puntos 6, 7 y 8 contemplaremos vistas panorámicas de buena parte del término, y bajaremos de nuevo hasta el sendero (punto9) para hacer el recorrido de vuelta.

vista panorámica desde El Macerón

vista panorámica desde Peñas Agudas

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

Urbano01 ] Museos01 ] Palomares01 ] Piedra Sillada01 ] El Hornillo01 ] Loma Blanca01 ] Talamanquilla01 ] Fuenterrubiales01 ] Aves01 ] Tejera01 ] Peñas Agudas01 ] Fuente el Sapo01 ] Macerón01 ] Cruz San Gregorio01 ] [ Cerromesilla01 ] Yustal01 ] Porquera01 ] Encina Curas01 ] Altillos01 ] Fuente Grande01 ] Altos01 ] Matarrozada01 ] Cerrillolabrao01 ] La Mina01 ] Piedra Sillada02 ] Atalayas01 ] Nacimiento Arroyo Madre ] Valdelazarza ] Valdeperales ] Rutas bici ]