MEDIO FÍSICO

Longitud ida y vuelta itinerario C: 1.090 m

Altitud máxima: 984 m

Dificultad media.

Recomendaciones: Lleve agua, bastón y calzado apropiado.

detalle de los puntos de partida

Sugerimos tres puntos de partida:

A: Si se sale desde el centro del pueblo, comenzaremos la ruta en la calleja de La Fragua (1a) y seguiremos por la Calle Angosta hasta el final de las bodegas (punto 2).

B: Si se hace desde el Barrio de Arriba, iniciaremos el itinerario en el camino que sube al Lagar Grande (1b) desde cerca de La Plaza. Un poco antes de llegar al lagar, descenderemos a la era de Fermín, desde donde baja un senderillo que va a dar a la Calle Angosta, de lo contrario habrá que bajar escaleras desde la puerta del lagar.

C: Si comenzamos en el Barrio de Abajo, partiremos de la plazoleta de la fuente de la Calle Real (1c) y tomaremos la Calle Angosta por la subida a las bodegas hasta llegar al punto 2.

Desde el punto 2 el itinerario es común para las tres rutas.

Seguiremos ascendiendo por el camino que va por debajo del Castillo, la Ermita y Macerón hasta llegar al punto más alto. Cuando estemos en la loma, tomaremos un sendero (punto 3) que va a la torreta y lo seguiremos hasta el punto 4. Desde aquí, atravesando dos mesetillas, llegaremos al Hornillo (punto 5) y podremos contemplar magníficas vistas panorámicas de Los Altos, Valdelacalera, Carraligos... y comer moras si es el tiempo propicio.

Para la vuelta haremos los itinerarios inversos.

panorámica desde Carralanga, octubre 2012

El Hornillo octubre 2012

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

Urbano01 ] Museos01 ] Palomares01 ] Piedra Sillada01 ] [ El Hornillo01 ] Loma Blanca01 ] Talamanquilla01 ] Fuenterrubiales01 ] Aves01 ] Tejera01 ] Peñas Agudas01 ] Fuente el Sapo01 ] Macerón01 ] Cruz San Gregorio01 ] Cerromesilla01 ] Yustal01 ] Porquera01 ] Encina Curas01 ] Altillos01 ] Fuente Grande01 ] Altos01 ] Matarrozada01 ] Cerrillolabrao01 ] La Mina01 ] Piedra Sillada02 ] Atalayas01 ] Nacimiento Arroyo Madre ] Valdelazarza ] Valdeperales ] Rutas bici ]