MEDIO FÍSICO

PÁG. PRINCIPAL

PORTAL ALCOZAR

SANZAINA - TEJERA - PIEJOSA

Ruta a pie: RECOMENDADA. Dificultad media.

Ruta en bici: Dificultad media.

Ruta en coche: sólo RECOMENDADA para personas con dificultades de movilidad.

Longitud del itinerario marcado: 4.200 m.

Observaciones:

Se puede comenzar la ruta también en la Plaza y bajar hasta el punto 4 por el camino que bordea el Pico L'Horca.

Otra opción es salir de la Calle Real, bajar por el Camino de los Carros hasta la Puentecilla y desde allí subir hasta la Cruz de la Viguilla (punto 2)

Recomendaciones: Lleve agua, bastón y calzado apropiado.

El itinerario marcado parte del camino asfaltado (1) que, pasando por la Poza Vallejo, lleva a la Cruz de la Viguilla (2).

A la altura del palomar del Tio Paco (3) torceremos a la derecha por un sendero que va a unirse con el camino que baja del Pico L'Horca en el punto 4. Continuaremos por este camino, pasando San Miguel y Las Peñajas y, llegados al punto 5, dejaremos el Camino del Yustal para tomar la bifurcación de la izquierda (5) que nos llevará entre viñedos a Los Llanillos y Valdelasviñas (6).

Desde aquí el camino discurre entre monte bajo hasta llegar al punto 7, desde donde seguiremos hacia la izquierda para volver al pueblo.

Después de La Tejera continuaremos en dirección Sur (8) y, pasando por Viñas Viejas, encontraremos La Piejosa a mano izquierda (9) y El Bancho (10). Pasaremos los huertos y llegaremos de nuevo a la Cruz de la Viguilla para ascender por el camino asfaltado hasta el punto de partida.

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

Urbano01 ] Museos01 ] Palomares01 ] Piedra Sillada01 ] El Hornillo01 ] Loma Blanca01 ] Talamanquilla01 ] Fuenterrubiales01 ] Aves01 ] [ Tejera01 ] Peñas Agudas01 ] Fuente el Sapo01 ] Macerón01 ] Cruz San Gregorio01 ] Cerromesilla01 ] Yustal01 ] Porquera01 ] Encina Curas01 ] Altillos01 ] Fuente Grande01 ] Altos01 ] Matarrozada01 ] Cerrillolabrao01 ] La Mina01 ] Piedra Sillada02 ] Atalayas01 ] Nacimiento Arroyo Madre ] Valdelazarza ] Valdeperales ] Rutas bici ]