MEDIO FÍSICO

PORTAL ALCOZAR

LOMA BLANCA

ruta completa

detalle del tramo en el que no hay caminos ni sendas

Longitud ida y vuelta: 5.100 m.

Altitud máxima: 928 m.

Dificultad: media para el trazado rojo y alta para el trazado azul.

Recomendaciones: Lleve agua, bastón y calzado apropiado.

Salimos por la calleja que parte de Camaravalle (1) en dirección a La Carrera. A los pocos pasos, torcemos a la derecha para coger el Camino del Burgo o de Rejas (2). Un poco más adelante, tomamos la senda (3) que nos llevará hasta Fuenterrubiales (4).

Atravesamos el arroyo por una pasadera (5) y seguimos por el borde hasta encontrar de nuevo el Camino de Rejas (6). Continuaremos por una senda para comenzar a ascender por la ruta marcada con trazo azul (7).

Aquí se acaban los caminos y sendas y hay que procurar evitar cruzar los barrancos (7a y 7b). Se ha de andar con tino para no resbalar, por lo que recomendamos asentar bien los pies y ayudarse con un bastón. El punto 7c se corresponde con la cúspide de la Loma Blanca.

octubre 2012

Descendemos hasta el punto 7d y atravesamos el Barranco del Olmo y el Arroyo de Carravelilla, siguiendo por el margen de este último hasta llegar al punto 8. Un sendero nos llevará hasta la Carretera de Velilla o Camino de Carravelilla (9), desde donde giraremos a la izquierda para entrar en el pueblo por Camarero.

abril 2007

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

Urbano01 ] Museos01 ] Palomares01 ] Piedra Sillada01 ] El Hornillo01 ] [ Loma Blanca01 ] Talamanquilla01 ] Fuenterrubiales01 ] Aves01 ] Tejera01 ] Peñas Agudas01 ] Fuente el Sapo01 ] Macerón01 ] Cruz San Gregorio01 ] Cerromesilla01 ] Yustal01 ] Porquera01 ] Encina Curas01 ] Altillos01 ] Fuente Grande01 ] Altos01 ] Matarrozada01 ] Cerrillolabrao01 ] La Mina01 ] Piedra Sillada02 ] Atalayas01 ] Nacimiento Arroyo Madre ] Valdelazarza ] Valdeperales ] Rutas bici ]