MEDIO FÍSICO

PÁG. PRINCIPAL

PORTAL ALCOZAR

TALAMANQUILLA

Longitud ida y vuelta: 3.462 m.

Altitud máxima: 927 m.

Dificultad: media para el trazado rojo y alta para el trazado azul.

Recomendaciones: Lleve agua, bastón y calzado apropiado.

Partimos del Museo Textil (1) y seguimos el camino que lleva a la Fuente Grande (3) después después haber atravesado la Carretera de la Mina (2).

Desde la Fuente Grande, dejando a la izquierda el Camino de Concentración, continuamos recto por el Camino de Carralanga hasta llegar a un arroyo (4) y giramos a la derecha para seguir una senda que lleva a Talamanquilla (5).

colmenar (agosto 2012)

agosto 2012

Podemos pararnos en los puntos 5, 6 y 7 y contemplar una serie de formaciones rocosas y las ruinas de un curioso colmenar de color casi blanco.

Desde allí descenderemos con mucho cuidado y sorteando los barrancos hasta llegar al punto 8 (tramo señalado con trazado azul) y tomaremos de nuevo el Camino de Carralanga para volver a la Fuente Grande y desde allí al punto de partida.

vista panorámica desde Picollera, octubre 2012

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

Urbano01 ] Museos01 ] Palomares01 ] Piedra Sillada01 ] El Hornillo01 ] Loma Blanca01 ] [ Talamanquilla01 ] Fuenterrubiales01 ] Aves01 ] Tejera01 ] Peñas Agudas01 ] Fuente el Sapo01 ] Macerón01 ] Cruz San Gregorio01 ] Cerromesilla01 ] Yustal01 ] Porquera01 ] Encina Curas01 ] Altillos01 ] Fuente Grande01 ] Altos01 ] Matarrozada01 ] Cerrillolabrao01 ] La Mina01 ] Piedra Sillada02 ] Atalayas01 ] Nacimiento Arroyo Madre ] Valdelazarza ] Valdeperales ] Rutas bici ]