| CANCIONES DE CUNA (NANAS) PÁGINA COLECTIVA. Puedes enviar la canción que recuerdes y que no se haya incluido todavía en el cancionero de Alcozar y la añadiremos.
ACEITERITO (Pili Alonso Pastor) Aceiterito, cánteme usted bien; que mi hermano mayor me ha enterrado. Por las tres naranjitas de oro que la Virgen María me ha dado.
DUÉRMETE, NIÑO (Pili Alonso Pastor) Duérmete, niño, que viene el coco, y se lleva a los niños que duermen poco.
ESTE NIÑO CHIQUITO (Pili Alonso Pastor) Este niño chiquito no tiene cuna. Su padre es carpintero; le va a hacer una.
DUÉRMETE MI NIÑO (Pili Alonso Pastor) Duérmete mi niño, duérmete mi amor; duérmete pedazo de mi corazón.
DUÉRMETE MI NIÑO (Catalina Aparicio Pastor) Duérmete mi niño, que tengo que hacer: lavar los pañales, planchar y coser, Ea, ea.
DUÉRMETE MI NIÑO (Catalina Aparicio Pastor) Duérmete mi niño, duérmete, mi amor. Duérmete mi niño de mi corazón.
DUÉRMETE MI NIÑO (Catalina Aparicio Pastor) San José serraba, el Niño lloraba; la Virgen María tetita le daba.
VIRGENCITA (Pili Alonso Pastor) Virgencita de todos los niños,
que estás en los cielo
rogando por mí.
Si algún día tu hijito
no es bueno,
cógelo en tus brazos y
retenlo en ti.
Por las noches,
cuando esté dormido,
ven junto a mi cama
ven y cuídame;
y en tu manta de nubes y estrellas, con mucho cariño, acurrúcame.
DUÉRMETE MI NIÑO (Eusebia Romero Riaguas) Duérmete mi niño, duérmete mi amor, duérmete mi niño de mi corazón. ¡Ea, mi niño! Mi niño duerme con los ojos abiertos como las liebres. A dormir va mi niño de los rosales, a dormir va mi niño porque ya es tarde. ¡Ea, mi niño! Mi niño duerme con los ojos abiertos como las liebres. Duérmete mi niño, que viene el coco, y se lleva a los niños que duermen poco. ¡Ea, mi niño! Mi niño duerme con los ojos abiertos como las liebres.
foto cedida por Juan Carlos de Blas de Blas
¡EA, EA! (Victoria Cabrerizo Pastor) ¡Ea, ea, ea! el sol de la aldea, que cuando llueve, bien chaparrea. ¡Ea, ea, ea! Gasta la molinera buenos zapatos, y el pobre molinero anda descalzo. ¡Ea, ea, ea! Gasta la molinera preciosa falda, y el pobre molinero no gasta nada. ¡A lo rorró, a lo rorró! Duérmete, niño, que cuando venga padre, ya estés dormido. ¡A lo rorró, a lo rorró! Duérmete ya, que tu padre y tu madre te velarán. ¡Ea, ea, ea! Gasta la molinera pendientes de oro, y el pobre molinero lo paga todo. ¡Ea, ea, ea! El sol de la aldea, que cuando llueve, bien chaparrea. ¡Ea, ea, ea! Duérmete niño, que viene el coco a por todos los niños que duermen poco. ¡Ea, ea, ea! Duérmete, niñito, que tengo que hacer: lavar los pañales, fregar y barrer. ¡Ea, ea, ea!
PAJARITO PINTO (Divina Aparicio de Andrés) Pajarito pinto de color añil, canta que mi niño no quiere dormir. Pajarito pinto de color punzón, calla que mi niño ya se me durmió.
VÁMONOS A LA CAMA (Marivalle Puentedura Pastor) Vámonos a la cama, vámonos a dormir, tú llevarás la manta y yo llevaré el candil.
|