| OTRAS CANCIONES RELIGIOSAS
(junio 2008)
SALVE (Victoria Cabrerizo Pastor)
Salve, Madre,
VIVA LA VIRGEN (Milagros Morales del Hoyo)
Viva la Virgen nuestra Patrona y reine siempre triunfante Cristo en nuestro pueblo
noble y leal. y con tu ayuda perpetua siempre derrotaremos a Satanás.
VENID Y VAMOS TODOS (Milagros Pastor del Amo) Venid y vamos todos
con flores a porfía, que Madre nuestra es, con flores a María, que Madre nuestra es. De nuevo aquí nos tienes,
purísima
doncella,
postrados a tus
pies.
las flores de
este suelo,
Señora, tú lo
ves.
si cándidas te
placen, en cambio, tú nos des.
ES PURA LA AZUCENA (Angelines Pastor Riaguas) Es pura la azucena cuando en abril perfuma su fragancia el rico persil Pero más pura que tu divino rostro es la hermosura. Es pura la fragancia de los jazmines cuando adornan tus flores nuestros jardines. Pero más pura que tu divino rostro es la hermosura. Es pura de los mares la dulce brisa y pura de los niños es la sonrisa. Pero más pura que tu divino rostro es la hermosura.
SALVE, OH MARÍA (Angelines Pastor Riaguas) Salve, oh María, inmaculada, Virgen amada, reina de amor. Guarda a tus hijos bajo tu manto, seca su llanto, calma su ardor. Guarda a tus hijos bajo tu manto, seca su llanto, calma su ardor.
VIVA MARÍA, VIVA EL ROSARIO (Crispina Encabo del Blas) Se cantaba durante las procesiones del Rosario de la Aurora.
Viva María, viva el Rosario,
Labrador, si tú quieres frutos del campo,
Viva María, viva el Rosario,
Labrador, si tú quieres paz y alegría,
Viva María, viva el Rosario,
Los dieces del Rosario son escaleras
Viva María, viva el Rosario,
Labrador perezoso, vístete luego
Viva María, viva el Rosario, El
demonio en la oreja te está diciendo:
Viva María, viva el Rosario,
Para guardar los hijos en la inocencia,
Viva María, viva el Rosario,
Labrador perezoso, vístete aprisa,
Viva María, viva el Rosario,
Los que van al Rosario no tienen frío,
Viva María, viva el Rosario,
Tú, que tienes la casa cerca a la iglesia,
Viva María, viva el Rosario,
Campanitas se sienten bajar del cielo,
Viva María, viva el Rosario, Si
quieres bendiciones, paz y alegría
Viva María, viva el Rosario,
(junio 2008)
Esta canción entonaba sobre todo durante la catequesis de los niños que iban a tomar la primera comunión.
VAMOS NIÑOS AL SAGRARIO (Mari Cruz
Hernando Lamata)
CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES (Angelines Pastor Riaguas)
Cantemos al amor de los amores,
AMANTE JESÚS MÍO (Mari Carmen Aparicio Muñecas)
Amante Jesús mío
¡OH, BUEN JESÚS! (Gloria Pastor Monge)
¡Oh, buen Jesús!, yo creo firmemente, prepara tú mi pobre corazón.
¡OH, BUEN JESÚS! (Araceli Puentedura Muñecas)
¡Oh buen Jesús!, yo creo
firmemente,
EL NIÑO JESÚS SE MARCHA A LA VIÑA (Sixto Aparicio Pastor) El Niño Jesús se marcha a la viña. ¿Pues qué traerá? ¿Pues qué traería? Un racimo halló, que da sangre y vida. El Niño Jesús se va a la colina. ¿Qué recogerá? ¿Qué recogería? Segando allí están, recoge una espiga. Junto a Nazaret le encuentra María. -¿Que traes amor, amor de mi vida? -Prenda no encontré de tanta valía: traigo el vino y pan de la Eucaristía.
LOS PAJARITOS DE SAN ANTONIO (Teófila García de Blas, 1978)
Divino Antonio precioso,
DURANTE LA COMUNIÓN (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Silencio, silencio, mirad al sagrario; la puerta se abre, ya sale el Señor (bis). Mirad su semblante respirando amor. Lleguemos, lleguemos con fe y sin temor (bis). Mirad esa llaga que tiene en el pecho; mirad cómo clama dulzura y piedad (bis). Entremos en ella, pues él nos convida, y allí nueva vida el alma tendrá (bis).
DURANTE LA COMUNIÓN (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Dueño de mi vida, vida de mi amor, ábreme la herida de tu corazón. Corazón divino, dulce cual la miel, tú eres el camino para el alma fiel. Tú abrasas el hielo, tú endulzas la hiel, tú eres el consuelo para el alma fiel. Corazón divino, qué dulzura dan de tu sangre, el vino, de tu carne, el pan. Dueño de mi vida, vida de mi amor, ábreme la herida de tu corazón.
DURANTE LA COMUNIÓN (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Altísimo Señor, que supiste juntar a un tiempo en el altar ser cordero y pastor. Confieso con dolor que hice mal en huir de quien por mí quiso morir. Cordero celestial, pan nacido en Belén; si no te como bien, me sucederá mal. Sois todo piedra imán que arrastra el corazón de quien os rinde adoración. El manjar que se da en el sacro viril, me sabe a gustos mil. Más bien que no es maná, si el alma limpia está, al comer de este pan, la gloria eterna le darán. Recibe al Redentor en un manjar sutil, el pobre, el siervo, el vil, el esclavo y el señor perciben su sabor si con fe viva van; si no, veneno es este pan. Del cielo descendió el pan, que vivo está; es manjar celestial que Dios nos regaló y él mismo preparó dentro del vientre virginal. Los ángeles al ver tal gloria y majestad, con profunda humildad, adoran su poder, sin ellos merecer la dicha de gozar de tan sacro y dulce manjar. Soy muerte al pecador que os llega a recibir; dais al justo el vivir con fino y tierno amor. Oh, inefable Señor, que, en un mismo manjar, sabéis la vida y muerte dar. Precioso candeal, que al alma justa y fiel, más dulce sois que miel. Del más rico panal de gloria celestial, sois la prenda, mi Dios, para reinar sin fin con Vos.
DESPUÉS DE LA COMUNIÓN (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Yo soy feliz, yo nada anhelo, puesto que mora en mí. Yo soy feliz, yo nada anhelo, puesto que mora en mí. Yo soy de Dios, oh, dulce pensamiento que anega el alma en celestial amor. Un Dios potente hasta albergarse llega en mi pobre y estrecho corazón. Yo soy feliz... Yo soy de Dios, el cielo me contempla, y el ángel que se acerca a mí veloz halla mi pecho en templo convertido donde el Eterno fija su mansión. Yo soy feliz... Yo soy de Dios, la sangre inmaculada que de una virgen cándida tomó, oh, gran prodigio, con mi sangre llega hasta mezclarse en misteriosa unión. Yo soy feliz... Yo soy de Dios hasta el postrer momento, sólo he de hallar encantos en mi Dios; su dulce nombre ha de sellar mis labios al dirigirle mi última oración. Yo soy feliz... Yo soy de Dios. Se abisma el pensamiento cuando en mi pecho fija su mansión, con reverencia el alma lo recibe mientras el serafín tiembla a su voz. Yo soy feliz... Yo soy de Dios, mis ojos se recrean al contemplar, absortos de esplendor, desaparecer encantos terrenales; huye ante la verdad toda ilusión. Yo soy feliz... Yo soy de Dios, el salvador del hombre. El Rey de reyes hasta mí bajó; Al recibirle, en lágrimas deshecho, mi espíritu se inflama en santo amor. Yo soy feliz...
ALABADO SEA EL SANTÍSIMO (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Alabado sea el santísimo sacramento del altar, y la Virgen concebida sin pecado original. Con pureza de conciencia, dignamente preparado, recibirás con frecuencia a Jesús sacramentado.
Con esperanza y fe viva ¡Ay, amante de mi vida!, dulce esposo regalado. ¡Ay, Jesús, prenda querida!, ¡Ay, Jesús, sacramentado! ¡Ay, Jesús, que te he ofendido! ¡Ay, Jesús, que no te he amado! Haz que al tiempo de morir, en santo amor inflamado, no deje de repetir: Mi Jesús sacramentado. Sea siempre bendecido y por todos adorado; sea de todos querido mi Jesús sacramentado. ¡Ay, Jesús, que te ofendido! ¡Ay, Jesús, que no te he amado! ¡Ay de mí, que ingrato he sido con Jesús sacramentado! Cuando con abrazo estrecho, en amores abrasado, le tuvieras en tu pecho, di a Jesús sacramentado: Seré otro en adelante, muy distinto del pasado; tú solo serás mi amante, ¡oh, Jesús sacramentado! Me has pedido el corazón, y yo todo te lo he dado. Tú me has dado tu perdón, ¡oh, Jesús sacramentado! ¡Oh, quién el pecho tuviera en tus llamas abrasado! y en el sagrario viviera con Jesús sacramentado.
VAMOS, NIÑOS, AL SAGRARIO (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Vamos, niños, al sagrario, que Jesús llorando está, pero, en viendo tantos niños, muy contento se pondrá. No llores, Jesús, no llores, que nos vas a hacer llorar, que las niñas de este pueblo te queremos consolar. Vamos niños... Florecitas de los valles, venid todas a exhalar vuestros más puros aromas al que es todo caridad. Vamos niños... Pajaritos de los bosques, venid todos a cantar, a ver si con vuestros trinos, le podemos consolar. Vamos niños... Estrellitas de los cielos, bajad todas a adorar a Jesús sacramentado que está oculto en el altar. Vamos niños... Ven a mí, Jesús querido, que de amor muero por ti; que mi alma, enamorada, sin ti, no puede vivir. Vamos niños... Jesús, vida de mi alma, en tu amor mi dicha está; déjame que hoy te diga: ¡oh, cuánto te quiero ya.
CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez) Cantemos al amor de los amores, Cantemos al Señor. Dios está aquí venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús; cielos y tierra, bendecid al Señor. Honor y gloria a ti, rey de la gloria. Amor por siempre a ti, Dios del amor.
HIMNO DEL APOSTOLADO (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez)
Nuestro apostolado avanza , es un hijo de Loyola, es un hijo de Loyola. Cristo ha de ser, Cristo ha de ser
el Señor de la nación española. Escúchalo, escúchalo, Satanás, en tu rencor furibundo. Jamás, jamás lo olvides, jamás; jamás, jamás lo olvides Satán.
Reinará en España, y más
CRISTO VENCE (cuadernillo de alumnas de Luciana Sanz Pérez)
Cristo vence, Cristo impera,
Flote al viento su bandera,
Venid, señor, y en triunfo,
Venid y la promesas,
Sí reinará en su reino
|